¿Cómo es la Navidad en tu país de origen?

 



Mi familia y yo celebramos la Navidad en Inglaterra pero normalmente celebramos la Navidad un poco diferente porque mi madre nació en Suecia, así que celebramos la Navidad a la manera inglesa y a la manera sueca.

Con frecuencia el 24 de diciembre es la Navidad de Suecia y el 25 es la Navidad de Inglaterra. 

El 24 de diciembre empezamos el día con alguna comida y más tarde mi familia y yo vemos algunas películas navideñas o las películas favoritas de la familia.

Normalmente mis hermanos y yo vemos la película "Elf" en el fin del día y tenemos una fiesta de pijamas pero hoy en día la fiesta de pijamas es más difícil porque vivimos en lugares diferentes.

El 25 de diciembre normalmente abrimos los calcetines de Navidad y después mi hermana y mi hermana mayor preparan un banquete. Nosotros algunas veces también ayudamos. Luego comemos nuestra comida especial. En Inglaterra el "Mince Pie" es muy popular. Más tarde abrimos los regalos de Navidad y luego tenemos la cena de Navidad. Normalmente tomamos tres platos en una misma cena. Después vemos las películas navideñas o favoritas de la familia. 

Autor: Ahmed, 3ºESO


En Bélgica el día 25 es el más importante porque por la mañana los niños pueden abrir los regalos de Papá Noel. Después desayunamos con toda la familia: abuelos, padres, etc. Luego los niños juegan con los regalos y los abuelos y los padres hablan sobre sus cosas.

El 31 de diciembre las personas están todavía despiertas a las 00:00 horas. Es el momento cuando empieza el día 1 de enero, el día de Año Nuevo y podemos ver los fuegos artificiales. También el 2 de enero los niños pueden ir por las casas cantando pidiendo dinero o chuches.

Autora: Adriana, 1ºESO


Comentarios