водне хрещення, una fiesta ucraniana

Основная молитва в крещение. Молитва в Крещенскую ночь 

водне хрещення  significa Bautismo en agua.

En Ucrania esta fiesta se celebra el 19 de enero.

En nuestro país, el agua del lago se congela, el hielo alcanza hasta 20 centímetros.

Se corta una gran cruz. Y la ponen cerca del agua y está decorada.

Después de todo esto, llega el cura. Comienza a santificar el agua en esa cruz.

Después de que el sacerdote ha consagrado el agua, la gente va a bañarse en la cruz.

Montan carpas con comida y bebida, además de una estufa para que la gente pueda jugar después de nadar porque el agua está a -20º y -30º , muy fria. 

Saliendo del agua leen una oración:

"Señor, Dios mío, que tu santa dádiva y tu agua bendita sean para el abandono de mis pecados, para la iluminación de mi mente, para el fortalecimiento de mi fuerza mental física, para la salud de mi alma y cuerpo,  para el sometimiento de mis pasiones y dolencias según Tu misericordia sin límites. Tu madre y todos Tus santos. Amén."

Así se celebra el Bautismo en agua en Ucrania.

 

                                   Autores: Daniel 4ºA y Yevhen 2ºC

Comentarios