El día 19 de diciembre, los cristianos ortodoxos de Ucrania celebran el día de San Nicolás, también se llama San Nicolás de Myra.
En las tierras eslavas este santo es venerado como también Jesucristo y la Virgen María y fue el más poderoso de los santos.
En los pueblos de Ucrania en este día se organizan fiestas donde beben grandes cantidades de cerveza y braga, es decir cerveza casera de grano.
En la mesa las personas discuten los problemas de la comunidad. Después del debate, aquellos que discuten se hacen amigos otra vez.
Los jóvenes se divierten y preparan las reuniones de Navidad.
En Ucrania es una fiesta religiosa cristiana.
En algunas zonas este día se hacen costumbres populares cercanas a las de Navidad y Año Nuevo.
Anteriormente en este día los dueños elaboraban la cerveza, invitando a la gente para beberla y divertirse. Y después de la comida aprovechaban los mejores caballos y con cantos y gritos alegres los montaban a través de la aldea. A partir de ese día comenzaban a prepararse para la Navidad.
Con la influencia de los húngaros, checos y eslovacos algunos ucranianos de Transcarpacia y otras regiones del oeste organizan rondas con máscaras y disfraces en la víspera del 19 de diciembre.
San Nicholas cambia de traje y en la mano lleva un palo con una estrella. Un grupo de chicos visita cada casa, dando regalos a los niños (caramelos, frutas, frutos secos, etc.) y dejan un palo para los desobedientes como una advertencia para el futuro.
A través de "Nicholas", los chicos frecuentemente entregan los regalos a sus novias, y viceversa.
Durante la época soviética, la imagen de San Nicolás fue suplantada por el Ded Moroz (el Abuelo Frío), el equivalente de Papá Noel, que trae los regalos el 31 de diciembre, por la noche y por la mañana del día 1 de enero.
Las autoridades soviéticas prohibieron la religión y la sustituyeron por una ideología política.
Autoras: TANIA de 3ºESO Y VALERIA de 1ºESO
Comentarios
Publicar un comentario