"Yo salí de Guinea en diciembre de 2020. Era jueves. Salí de mi pueblo más o menos a las 7:00. Dije "Voy a la escuela" pero no fui a la escuela. Fui a Senegal, a una ciudad que se llama Kolda. Allí tengo familia. Las familias africanas son muy grandes. Después fui a Tambacounda y después a Kidira y después Bakel. Estuve en Senegal una o dos semanas.
De Senegal fui a Mauritania. En la frontera hay un río, el río Senegal. Crucé el río en una barca pequeña y llegué a Gouraye, después a Selibaby, Kaédi. Es la ruta de los inmigrantes. Viajé en coche, moto, un poco también andando. Después cogí un autobús y llegué a Nouakchot, la capital. Después fui con otro autobús a Nouadhibou, en la frontera con Marruecos.
Crucé esa frontera andando 4 días por la arena del Sáhara, no por carretera. Yo no tenía amigos, yo vine al Sahara solo. De comida llevaba 4 latas de sardinas, galletas y dátiles. Llegué a Bir Gandouz y después a Dajla.
De Dajla fui a Agadir y a Marrakesch. De Marrakesch viajé a Casablanca. En Casablanca tuve muchos problemas. Otros chicos me robaron el dinero. Algunas personas me ayudaron y pude llegar hasta Rabat. Viví unos 5 días en Rabat y luego fui a Tánger. Desde Tánger ya podía ver Europa. Fue muy emocionante.
Era Ramadán cuando yo estaba en Tánger y los marroquíes ayudan mucho a los inmigrantes africanos como yo.
Yo circulé mucho por Marruecos, de arriba abajo y de abajo arriba. También llegué a Beni-Mellal y después a la frontera de Nador. Allí la Guardia Civil me encontró cerca de la valla y me devolvió a Beni-Mellal. Después de una semana volví a la frontera y viví en el bosque de Beni Enzar creo que 2 semanas a más o menos.
Un día fui a la valla con muchas personas. Por la noche, a las 4 de la mañana. Más de 100 personas subimos a la valla en el mismo momento y 57 pasamos la frontera. Yo era uno de los 57.
En Melilla viví en un centro para inmigrantes mayores, no al centro de menores. Después me enviaron a Málaga y después a otros sitios.
Sali de Guinea Conakry en diciembre 2020 y llegué a España el 17 de agosto de 2022. Ha sido un largo viaje.
Estoy contento porque he llegado a Europa y estoy un poco tranquilo. No tengo prisa. Quiero encontrar un trabajo y tener una vida buena. Si no es en la Unión Europea, iré a Inglaterra o a Estados Unidos."
Comentarios
Publicar un comentario