¿Quién es Sofia Cocea?

 


Hola soy Francesca y hoy quiero presentar a una mujer muy importante de Rumanía, Sofia Cocea.


Este será mi último trabajo de ATAL, ya que llevo un año y medio en España.
Quiero agradecer a Sonia por ayudarme con mi español. Es una profesora muy buena y aprecio que ayuda a tanta gente. :)

Para poder presentar a Sofia, nos hace falta un poco de historia. 
En el año 1848, se produjo una revolución en Rumanía. La gente luchaba por los derechos humanos, la independencia, la libertad... 
Sofia era escritora y periodista que escribió mucho sobre sus opiniones de la revolución. Nació en Moldavia, un país al lado de Rumanía (en esa época formada parte de Rumanía) en el año 1861. 
Básicamente luchó para los derechos de las mujeres en Rumanía. Lamentablemente, este sigue siendo un gran problema en mi país.
Ella pensaba que toda la gente debería tener el derecho de estudiar en una escuela. Así que decidió hacer algo al respecto, además de su trabajo literario, fundó una escuela en Rumanía cuando solo tenía 18 años.
Creo que tenía una manera asombrosa de explicar el feminismo para su época.  Ella dijo que el feminismo no es que las mujeres sean superiores a los hombres, es la igualdad entre hombres y mujeres y que la educación es muy importante para cualquier persona. 

Murió a la temprana edad de 22 años en 1861. Murió un par de días después de la muerte de su hija. Se dice que murió de una enfermedad pulmonar.

Espero que todos hayan aprendido algo nuevo hoy, aprender sobre las mujeres en la historia es realmente interesante e importante para mí, así que quería compartir esto con ustedes. :)

Autora: Francesca Bilba 3ºD


Comentarios