República de Bashkortastán



¡Hola a todos! 
O si estuviéramos en Rusia: Привeт! (¡Priviet!). 
Me llamo Runel, soy de Rusia, concretamente de Bashkortostán, de una ciudad que se llama Ufá. 
Y de eso voy a hablar hoy. 
Bashkortostán es una república de Rusia. Está situada en el sureste de Rusia, cerca de Kazajistán. La ciudad en que nací se llama Ufá y es la capital de Bashkortostán. En mi ciudad natal vive más de un millón de habitantes y en Bashkortostán un total de 4.000.000. 
En el mundo, Bashkortostán se conoce como el centro gastronómico internacional por sus diferentes, ricos y naturales tipos de miel: de trigo sarraceno, de flores, de tilo, y muchos más tipos que ni yo conozco. La miel más conocida es la miel de flores, se considera un manjar en Francia.  Bashkortostán también es una república muy internacional, en  ella viven más de 30 nacionalidades diferentes: bashkiros, rusos, tártaros y muchas más. 
Ufá es una ciudad de mucha cultura. Hay muchos museos, parques donde puedes tocar y alimentar los animales.
También hay una cosa muy interesante que se llama “Las 7 maravillas de Bashkortostán” -es una lista de los lugares más importantes y famosos de la república. 
Mi lugar favorito de TODA la república es el pueblo de mis abuelos por línea materna, se llama Chesnakovka. Es un pueblo bastante grande, lleno de cabañas y de casitas pequeñas de la gente jubilada, como la de mis abuelos. Toda mi infancia, todos los veranos disfruté allí. Tengo muchísimos recuerdos de este lugar. Echo mucho de menos el lugar donde nací y ¡quiero volver allá en las vacaciones!

Autor: Runel, 3ºESO




Comentarios