Mi ciudad natal es Labé, en Guinea


Hola a todos

Esta foto es Futa Yallón. Es una montaña de mi país. Tiene muchas cascadas muy bonitas. Mi país es Guinea Conakry. Está en África Occidental Subsahariana. Tiene frontera con Senegal, Costa de Marfil, Sierra Leona, Liberia, Mali y Guinea Bissau.

Hay 3 Guineas en África:  Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial y Guinea Conakry.  Yo soy de Guinea Conakry, mi ciudad se llama Labé. Está más cerca de Senegal.

En Guinea llueve mucho. Hay 7 meses de lluvia y todo está muy verde y muy bonito. Es clima tropical.

Guinea es un país rico. Tiene hierro, oro y diamantes.  

La bandera es roja, amarilla y verde.

La población es 10 millones de personas. Antes, Guinea, Senegal, Mali y otros países eran un solo país, eran un imperio. 

En Guinea hay 24 etnias diferentes. Las mayoritarias somos los pular, como yo, los malinké y los sousou. Hay muchos idiomas diferentes. 



Autor: Diallo, 4ºESO


Comentarios