El patrimonio cultural de mi país

¿Qué es el patrimonio cultural?


El patrimonio cultural es un conjunto de bienes heredados como edificios, monumentos, naturaleza.... 

Todo este conjunto forma una cultura o una sociedad. El patrimonio cultural dice mucho sobre una sociedad.


Mi país, Rumanía y Sfodea.

Yo he nacido en Timisoara, una ciudad en el oeste de Rumanía, es muy conocida por su arquitectura y sus parques.

Me gusta Timisoara pero mi lugar favorito de Rumanía es el pueblo natal de mi abuelo, Sfodea.

Es un pueblo muy  pequeño en la provincia de Mehedinti.

El pueblo se sitúa en las montañas de los Cárpatos, una cordillera muy grande de Europa.


Munții Carpați - Wikipedia MEHEDINTIUL MEU - APĂ PURĂ DE LA IZVOR ÎN LOCALITATEA SFODEA | Facebook


Hay muchas montañas, por eso se puede beber agua fresca del manantial.

El manantial que hay allí es mi lugar favorito del mundo.

Mi abuelo decoró el manantial con imágenes y lo hizo accesible a todas las personas que lo visitan y  viven allí.

Puso mesas y bancos en el pueblo.

Mi abuelo ayudó a mucha gente en el pueblo porque esa gente lo ayudó antes de que pudiera mudarse a la ciudad.

Era muy pobre y tenía que dormir con sus 7 hermanos y hermanas y sus padres en una habitación.

Lo que más admiro es el amor y el aprecio que mi abuelo siente por ese pueblo.

He llegado a apreciar este pueblo tanto como él y recuerdo ir allí todos los veranos

Recuerdo tener allí los momentos más increíbles de mi vida.

En Sfodea hay una cueva muy grande,  ¡tiene una longitud de 650 metros!


Pestera SfodeaPestera Topolnita, Judetul Mehedinti, Romania – Turist prin Romania


Literatura Rumana, Mihai Eminescu

Finalmente, quiero hablar un poco sobre un escritor rumano muy importante:

Mihai Eminescu (1850-1889).

Fue un poeta muy importante que  escribió unos de los poemas más importantes de la literatura rumana.

El poema se llama “Luceafarul” o el Lucero en Español.

El poema tiene 98 versos.

Aquí hay un enlace con el poema y su letra en español:

https://lyricstranslate.com/es/Luceafarul-El-Lucero.html

Autora: Francesca, 3ºESOl


Comentarios