Los ancianos en China

Hoy 15 de junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Los estudiantes del instituto van a trabajar con este tema en la asignatura de Valores Éticos con la profesora Isabel.

En la clase de ATAL JinKu nos va a contar cómo es el trato a los ancianos y mayores en China. Lo puedes leer aquí:

En China la gente se jubila a la edad de 60 años. Si pagan suficiente seguro todos los años que trabajan, les darán un dinero de pensión, más o menos 1000-2000 yuan al mes. Algunos 5000 yuan o 10.000 yuan. Con ese dinero pueden vivir. Una botella de agua en China cuesta 2 yuan. Una botella de Cocacola es 3 yuan.                                   

Los ancianos pueden usar la tarjeta de ancianos  gratis cuando tienen 60 años. Con la tarjeta de ancianos pueden coger el autobús gratis y pueden obtener un descuento cuando vayan a cenar. Más importante aún, pueden obtener un 50% de descuento en compras.

Todos los veranos mis padres iban a China a visitar a sus padres y a menudo nos llevaban juntos a China.


Cada vez que van a China compran unas bonitas botellas de vino en España, normalmente 20 botellas.  8 botellas son para el abuelo y la abuela porque a mi abuelo le encanta beber. Las 5 botellas restantes son para mi tía porque mi tía trabaja en un tren chino y a veces le da algunas botellas a su jefe. ¿Por qué debe darle botellas a su jefe? Porque con los regalos al jefe y con sus propios esfuerzos, mi tía puede obtener un ascenso y aumentar su salario.

La competencia en China es feroz.


Después de estar unos días en la casa de los abuelos paternos, mis padres van a la casas de los abuelos maternos. Para visitar a todos y llevar regalos a todos.

Normalmente llevan algunas bebidas a mi tío pequeño y 7 botellas de vino para el abuelo y la abuela. Mi abuelo tiene diabetes. Tiene problema en su pie derecho, así que cuando mi papá vaya China, le lava los pies a mi abuelo y lo lava todo y luego se va a la cama con el abuelo a la espalda.

En China las personas cuidan a sus ancianos. En mi familia mi tío cuida a mis abuelos todos los días porque vive allí. Y también su hijo, mi primo. Se llama JinYuHan.

Autor: JinKu, 1ºESO




 


 

Comentarios