Autora: Bilba Maria Francesca 2º ESO
En los pueblos de Rumanía hay una fiesta que se llama "Nedeie", esta fiesta es muy antigua. Se dice que proviene de los romanos que celebraban unos días en honor a los dioses protectores. La fecha de la fiesta varía de un pueblo a otro pero normalmente la fiesta tiene lugar en verano o en otoño.
En la fiesta la gente prepara comida tradicional como "sarmales". Es un plato tradicional rumano, con carne picada y arroz envuelto en hojas de repollo hervidas pero ¡también hay opciones vegetarianas!
En la fiesta se baila mucho. Hay un baile tradicional que se llama "hora", es la danza folclórica rumana más antigua y más extendida. La transmitimos de generación en generación. La danza es interpretada por mujeres y hombres por igual en un gran círculo, tomados de la mano. Los pasos son simples, de ida y vuelta, a veces combinados con un movimiento lateral. El baile va al ritmo de la música y cualquiera puede aprenderlo.
En la fiesta la gente se viste con trajes tradicionales llamados "ie". Antes se hacían a mano, ahora se hacen a máquina pero en los pueblos antiguos todavía se hacen a mano. Se hacen de lana. Las camisas tienen mangas largas y están decoradas con símbolos de costura. Estos símbolos significan distintas cosas, varían de traje a traje y de pueblo a pueblo. Las faldas también están muy decoradas.
La reina María fue la segunda reina de Rumanía desde 1914 cuando se casó con el rey Fernando I. Cuidó a los soldados durante la Primera Guerra Mundial y es conocida como "la madre de los heridos".
Comentarios
Publicar un comentario