Mi ciudad

 

Mi ciudad se llama Lishui. Está al este de China, en la provincia de Zhejiang. Allí viven más de 2 millones y medio de personas.

Autor: JinKu, 1ºESO

 

Timisoara es una ciudad muy bonita en el oeste de Rumanía. Yo nací allí. Hay muchas cosas que puedes hacer en Timisoara, si te gusta la naturaleza hay 36 parques que puedes visitar. También hay muchos museos. Un lugar bonito que puedes visitar es el Teatro Nacional. Timisoara es conocida por sus catedrales. Tiene dos, una más moderna y otra más antigua. Son muy grandes y bonitas. En la ciudad también hay varios centros culturales.

 Autora: Francesca, 2ºESO

 

El ayuntamiento y el lago Alster

 Hamburgo está en el norte de Alemania, cerca de Dinamarca. En Hamburgo hay algunos musicales a los que puedes llegar en barco porque hay un río entre la ciudad y los teatros. El río se llama Elbe. También puedes ver el ayuntamiento que tiene una bonita fachada y está cerca del lago Alster, que está  justo en el centro de la ciudad. Puedes comer "Fischbrötchen", que es un bollo de pan con pescado dentro, como un bocadillo. Una bebida típica es cerveza con limonada, se llama "Alsterwasser", que significa "agua del lago".

Autor: Paul, de 4ºESO

Chernivtsi  tiene una arquitectura única. Es la capital histórica de la región de Bukovina. Está en el suroeste de Ucrania, a 40 km de la frontera con Rumanía. Cada año se celebran varios festivales y ferias en  Chernivtsi. En la ciudad hay dos teatros, una filarmónica, muchos museos, cines, 41 bibliotecas, varios centros culturales y 17 instituciones de tipo cultural.

 

Autora: Sasha,ºESO 


Comentarios