Año nuevo chino 2021

 


En China hay dos calendarios. Uno es el calendario lunar y otro es el calendario solar.

Con el calendario solar el año nuevo empieza el mismo día que en España, el 1 de enero.

Con el calendario lunar es diferente.

Este año el año nuevo chino empieza el 12 de febrero y hay muchas celebraciones.  Termina el año de la rata y empieza el año del buey.

El año pasado no pudimos hacer fiestas del año nuevo por culpa del coronavirus pero este año en China sí pueden celebrar.

Son 2 semanas de celebraciones. Muchas personas se casan y celebran bodas en estos días. El color rojo está por todos lados porque es el color de la felicidad y la buena suerte.

Ayer en mi casa celebramos el año nuevo chino con mucha comida. Comimos desde las 16:30 hasta las 19:30. Mi padre y mi madre hicieron la comida. Había gambas, pato, pescado, carne de buey, pasta de China, patatas chinas, coquinas y pasta de gambas.

Estábamos mi padre, mi madre, mi tío, mi hermana pequeña MónicaXi Jin. Mi hermana tiene 5 años y ha nacido en España. 

Todos llevamos bragas y calzoncillos de color rojo porque significa “Año Feliz”.

Hablamos con mi tío y mi primo en China por el móvil. También jugué a juegos con el móvil. 

Aquí puedes ver una foto de nuestra comida:

 

Autor: JinKu, 1ºESO

 

Comentarios