16 de diciembre de 2014 en Pakistán

 

Esta es mi escuela de Primaria en Pakistán

El día 16 de diciembre todos los años es un día importante en mi país, Pakistán. Es un día para recordar que en 2014 los talibanes atacaron una escuela que se llama "Army Public School" en Peshawar, una ciudad muy grande al norte de Pakistán. 

Eligieron esa escuela porque es la escuela donde estudian los hijos de los militares. Murieron más de 145 personas, la mayoría niños entre 10 y 18 años y también profesores. También hubo muchos heridos, más de 100. Fue una masacre.

Peshawar está muy cerca de la frontera con Afganistán y los talibanes vienen de Afganistán.

Después del atentado de 2014, los talibanes amenazaron con atacar a muchas otras escuelas. Muchos niños dejaron de ir al instituto porque ellos y sus familias tenían miedo. 

Yo vivía en Akora Khattak, a 5 minutos de la carretera de Peshawar y a una hora en coche de la ciudad de Peshawar y mi escuela también fue amenazada. Yo tenía 10 años y lo recuerdo todo, estaba en 4º ó 5º curso de Primaria. 

Talha Irfan, 4ºESO



Comentarios