Los nombres en GHANA


Hola soy Stanley Nana Kwaku Boakye. Soy de Ghana pero vivo en España. Me gustaría contarte cómo llegué a mi nombre "KWAKU" y otros nombres. En Ghana, hay tantas etnias y cada una tiene una forma diferente de nombrar su gente, pero voy a hablar sobre cómo la tribu "ASHANTE" nombra a su gente según el día de la semana. Se trata de "ASHANTES" porque soy un Ashante.
DÍAS EN ESPAÑA-DÍAS EN GHANA {ASHANTE}
DOMINGO-KWASIADA
LUNES-EDWUADA
MARTES-EBENADA
MIERCOLES-WUKUADA
JUEVES-YAWUADA
VIERNES-EFIADA
SABADO-MEMENDA

NOMBRES SEGÚN LOS DÍAS. NIÑOS Y NIÑAS.
KWASIADA{DOMINGO}-----------AKWASI_AKOSUA.
EDWUADA{LUNES}----------KWADWO_ADWOA.
EBENADA{MERTES}-------KWABENA_ABENA.
WUKUADA{MIERCOLES}-----KWAKU_AKUA.
YAWUDA{JUEVES}------------YAW_YAA.
EFIADA{VIERNES}---------KOFI_AFUA.
MEMENDA{SABADO}------KWAME_AMA.

Esto es siempre el segundo nombre. Por eso yo me llamo Stanley Kwaku, porque nací en miércoles.


En la cultura "ASHANTI", todos los bebés trajeron su propio nombre desde su nacimiento antes de que sus padres agreguen el nombre que deseen. Estos nombres se usan generalmente en casa, pero pueden usarlo en la escuela si lo desean como lo estoy haciendo ahora. Muchas personas deciden preferir usarlo en su vejez. Nadie puede eliminar el nombre porque es desde el nacimiento. Por lo tanto, puede decidir usarlo cuando sea viejo o usarlo en toda su vida como lo estoy haciendo yo. Si necesitáis saber más, podéis preguntarme y estoy dispuesto a ayudar :)

Autor: Stanley Nana Kwaku Boakye.


Comentarios

  1. Muy interesante, Stanley. Tengo una pregunta: ¿Y Nana? ¿De dónde viene "Nana"?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario